CRECERenRED

jueves, marzo 01, 2007

Consideraciones para el Cibercomercio

Las modalidades del Cibercomercio


Existen diferentes tipos de Comercio Electrónico:
EyE: Comercio entre empresa y empresa.
EyC: Comercio entre empresa y consumidor.
GyE Comercio entre gobierno y empresa.
GyC Comercio entre gobierno y consumidor.
Para Cuba es de interés particular el Comercio entre empresas (EyE).
Los pasos a seguir para el Comercio entre empresas (EyE) son:
a) Tienda virtual; Catálogo de Productos y Oferta por la red.
b) Comercio Electrónico; Compra y Pago por la red.

En el comercio electrónico empresa-empresa existen dos modelos de Tienda Virtual.

1) el modelo directo, aquel por el cual una empresa opera su propio sitio de comercio atendiendo de este modo a las demandas de otras empresas compradoras.

2) el modelo de plaza de mercado, que se define como aquel sitio donde convergen empresas registradas como compradoras y/o vendedoras para transar sus bienes y servicios.


Condiciones para que una empresa haga Cibercomercio

Tener una tienda virtual.

Un sistema de Inventario integrado con catálogos de los productos.

Contar con un nivel de automatización adecuado, máquinas actualizadas, correo electrónico y acceso a Internet

Tener personal especializado que atienda la actualización del sitio.

Que concuerden los productos existentes en almacenes con los que aparezcan en la tienda virtual.

Tener implementado en todos sus puntos de ventas el sistema de inventarios inteligentes definido por el Organismo Central, así como la conectividad a los puntos.

Contar con el catálogo de productos en formato digital.

Definir una política adecuada de Venta y Postventa.

Contar con el manual de identidad en formato digital, con sus respectivas imágenes en formatos adecuados.

Definir una política de Promoción y Marketing

Definir el dominio y el hospedaje.